NOTICIAS
El PNIA pone a disposición más de 2 millones y medio de soles para el financiamiento de Fondos Concursables en innovación estratégica



Fortaleciendo la gestión del conocimiento ambiental que permite el aprovechamiento de los recursos naturales y fomenta el desarrollo sostenible del país, el Viceministerio de Gestión Ambiental delMinisterio del Ambiente (MINAM) promovió el pasado lunes28 de septiembre, junto al Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) del Ministerio de Agricultura (MINAGRI) y ProAmbiente de GIZ, el desarrollo del evento denominado “Taller de inducción de los Fondos Concursables del Programa Nacional de Innovación Agraria (PNIA)”. 

 


En el auditorio del MINAM se congregó a la comunidad de investigadores e innovadores de biodiversidad, gestión ambiental y agua, cambio climático y ciencias forestales a fin de anunciar el lanzamiento de la convocatoria para el 2015. En esta oportunidad se ofrece S/. 2 840,000 para el financiamiento de Fondos Concursables en cuatro categorías disponibles: Proyectos de Extensión; Proyectos de Apoyo a Empresas Semilleristas; Proyectos de Investigación Adaptativa; y Programas de Investigación Estratégica Priorizada.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la Directora General de la Dirección de Investigación e Información,Sonia Gonzales, quien afirmó que el PNIA constituye un instrumento de política de innovación agraria fundamental para el Perú. “Gracias a estos Fondos Concursables es posible fortalecer esfuerzos en materia de innovación agraria, estableciendo y consolidando un sistema nacional moderno de ciencia, tecnología e innovación para el desarrollo y sostenibilidad ambiental.”

Posteriormente ofreció una presentación de los Fondos Concursables el Jefe de la Unidad de Promoción de Mercado de Servicio de Innovación, Javier Verástegui Lazo, quien destacó los ejes estratégicos de la innovación del PNIA: calidad nutricional e industrial de los alimentos, agricultura ambientalmente inteligente, mercados globales y de boutique, propiedad intelectual, y descentralización. Asimismo indicó que para los siguientes años se tiene coordinada la creación de Competencias Estratégicas en I+D+i, la que incluye tres Fondos Concursables para promover y estimular la investigación estratégica, la capacitación por competencias, y las becas y pasantías, con un  costo de aproximadamente US$ 26,5millones.

Finalmente, destacar que Óscar Gutiérrez, especialista del PNIA, ofreció una demostración de acceso y llenado de los formularios de postulación a través de su portal web destinado exclusivamente para tal fin. Allí puede observarse, de manera didáctica, que la difusión de bases y absolución de consultas es hasta el 12 de octubre; así como también la presentación en forma física y virtual es hasta el 15 de octubre. Luego de la evaluación de propuestas y proceso de negociación, se espera adjudicar y firmar contratos el 31 de diciembre. Por ello se invita a toda la comunidad a conocer y difundir la convocatoria ingresando al siguiente enlace: http://goo.gl/vwdPQG

 



REGRESAR AL LISTADO

Ubicación: PIURA Los Cocos del Chipe O-20 | Teléfono: 073-3315946 | Email: webmaster@agrorednorte.org.pe