NOTICIAS
SE OFICIALIZA LA PROTECCIÓN DE LOS PÁRAMOS DE SAN JUAN DE CACHIACO



Pacaipampa (Ayabaca, Piura) es corazón serrano, no solo por el famoso grupo musical que surgió en esta tierra, sino por el palpitar de los centenares de  corazones -ahora verdes- de su población y sus autoridades que promueven la protección del ecosistema de los páramos del predio de San Juan de Cachiaco.


Y es que el 28 de mayo el Municipio Provincial de Ayabaca, entregará y oficializará la resolución que protege esa zona de vida, anunció el presidente de la Asociación de Agricultores Conservacionistas de los Páramos, Verardo Neira Meléndrez, quien resaltó la importancia ecológica del área ubicada en la sierra de Piura.

Neira indicó que la resolución es de vital importancia porque se cuidará el recurso hídrico y las especies que habitan en una zona de 6 300 hectáreas de bosques, en los que predominan las lagunas y se ha reportado la existencia de especies sensibles, como los osos de anteojos y el tapir andino.

El trabajo de concientización en San Juan de Cachiaco se realizó a través de talleres organizados por las oenegés Instituto de Montaña, y Naturaleza y Cultura Internacional.

El dato

También se buscaría la conservación de las lagunas de San Pablo, entre otras zonas de la cordillera de páramo.




REGRESAR AL LISTADO

Ubicación: PIURA Los Cocos del Chipe O-20 | Teléfono: 073-3315946 | Email: webmaster@agrorednorte.org.pe