NOTICIAS
Experiencia única: visita las Áreas Naturales Protegidas



Sernanp y MINAM lanzan la campaña: "Lugares únicos que regalan experiencias únicas" para conocer más sobre las ANP

Estar en medio de la naturaleza no tiene precio. Poder conocer la Reserva Nacional de Paracas o maravillarte con Lachay, es una experiencia que todo viajero debe vivir. Debido a ello, el Ministerio del Ambiente con el Sernanp han lanzado la campaña: "Lugares únicos que regalan experiencias únicas".

Bajo este proyecto se busca promover las visitas a las Áreas Naturales Protegidas, brindarle información valiosa al turista sobre la naturaleza y dinamizar la actividad turística de las ANP.  "Esperamos que con esta campaña terminemos el 2015 con un millón y medio de personas que hayan visitado las Áreas Naturales Protegidas", indicó Rodolfo Valcárcel, Secretario General del Sernanp.

Por otro lado, Manuel Pulgar-Vidal, Ministro del Ambiente, espera que con esta campaña los peruanos tengan más conocimiento sobre las ANP y se aventuren a recorrerlas.  "Mucha gente visita Machu Picchu y no sabe que está en un Santuario Histórico o hay muchas otras que van a las playas de Paracas y no saben que se encuentran en una Reserva Nacional", manifestó.

LO QUE INCLUYE

Un pasaporte que te identificará como un ciudadano de las Áreas Naturales. Este funciona como un boleto promocional personal e intransferible que te permitirá ingresar a 10 de estas áreas por el precio de 6, durante dos años.

El costo del pasaporte es de S/.60 y dentro de estas 10 se encuentran la Reserva Natural de Paracas, Islas Ballestas, Lachay, Bosque de Pómac, Huascarán, Islas Cavinzas e Islotes Palominos, Reserva Nacional de Junín, Santuario Histórico de Chacamarca, Yanachaga Chemillén, Parque Nacional Tingo María- Sector Cueva y Tres de Mayo. Puedes adquirirlo en la sede principal del Sernanp, Calle Diecisiete Nº 355, San Isidro.

Sin embargo, los planes son que también se puedan comprar a futuro en localidades como Teleticket.

GUÍA OFICIAL EN INGLÉS

Si visitas las ANP con algún familiar o amigo extranjero, se podrá adquirir en la sede principal de Sernanp, la guía oficial de las Áreas Naturales Protegidas en inglés. 

Esta viene en un formato pequeño, con fotos, mapas e información de las Áreas Naturales del Perú. En su contenido describe la biodiversidad, atractivos y formas de acceso a las 57 de las 76 áreas. Tiene un costo de S/.40.

PERÚ NATURAL

Si quieres acceder a información sobre las ANP, solo debes descargarte el aplicativo "Perú Natural" en tu celular. Se encuentra disponible en inglés y castellano y para los sistemas IOS y Android. Lo genial, es que una vez instalado en tu smartphone, no necesitas conexión a internet para utilizarlo.  




REGRESAR AL LISTADO

Ubicación: PIURA Los Cocos del Chipe O-20 | Teléfono: 073-3315946 | Email: webmaster@agrorednorte.org.pe