NOTICIAS
“Piura requiere de más investigación sobre agro”, refiere especialista



En la región Piura se requiere de más investigación sobre agro, sostiene el biólogo Fidel Torres, coordinador del Proyecto Comunidades de los Páramos y Presidente de Agrored Norte.

 


Pese a que las organizaciones productivas que siguen vendiendo sus productos a los mercados internaciones han realizado algunas modificaciones tecnológicas, esto no es suficiente, precisó Fidel Torres.

El problema de investigación no se resuelve con uno o dos agentes, sino por el conjunto de agentes que contribuyan a que el conocimiento se convierta en la fuerza de desarrollo, enfatiza Fidel Torres.

Fidel Torres brindó estas declaraciones tras la conferencia de prensa de presentación de la VII Reunión Anual de Agrored Norte “Biodiversidad, Innovación y Políticas Frente al Cambio Climático”, que se desarrollará en Piura los días 16 y 17 de julio.

El evento tiene por finalidad que los representantes de las instituciones públicas y privadas y los productores agrarios se reúnan para intercambiar situaciones problemáticas que necesitan evaluarse y resolver para mantener su capacidad de competencia.

Este Encuentro de ciencia e innovación agraria macro regional del norte busca fomentar la biodiversidad, innovación y políticas frente al cambio climático.

El evento es organizado por el “Proyecto Regional Comunidades de los Páramos” de Instituto de Montaña, la Facultad de Agronomía de la Universidad Nacional de Piura, la Cooperativa Nor Andino y la Gerencia de Medio Ambiente del Gobierno Regional de Piura.

Los organizadores confirmaron la participación del Cordinador Internacional del “Proyecto Comunidades de los Páramos,” de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, Marcos Cerra; la coordinadora del Proyecto Comunidades de los Páramos en Colombia, Diana Duque, y la Dra. Cristina Quispe, de la Universidad Antonio Pratt, de Chile.

Las instituciones que presentarán investigaciones: la Universidad Nacional de Trujillo, Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, Universidad Nacional de Cajamarca, Universidad de Piura y la Universidad Nacional de Cajamarca. ONG´s (Naturaleza y Cultura Internacional, PROGRESO, CEDEPAS NORTE, CEPESER, CIDMA, IDESI).

Desde las iniciativas de innovación se presentarán Organizaciones de Productores: Junta de Usuarios de San Lorenzo(JUSAL), Asociación de Agricultores Conservacionistas de los Páramos de Pacaipampa (ACOBOSPA), la Asociación de Mujeres Protectoras de los Páramos (AMUPPA), de Huancabamba, Asociación de Productores Orgánicos de Cacao de Tumbes (ARPROCAT) y Negocios Agropecuarios Espinoza. Fuente: Radio Cutivalu.




REGRESAR AL LISTADO

Ubicación: PIURA Los Cocos del Chipe O-20 | Teléfono: 073-3315946 | Email: webmaster@agrorednorte.org.pe