ENTIDADES ALIADAS


Son entidades públicas y privadas que mantienen vínculos institucionales con AGRORED NORTE a través de convenios marco de cooperación recíproca.

ASOCIACIÓN PROMENESTRAS

La Asociación Promotora de Menestras y otros Cultivos de Exportación, entidad privada que genera y promueve el uso de tecnologías mejoradas en cultivos de exportación, con la finalidad de contribuir a elevar el nivel de vida de las familias rurales mediante el desarrollo de la competitividad de las cadenas agro-industriales.

Asociación Promoción de la Gestión Rural Económica y Social – PROGRESO Es una institución no gubernamental sin fines de lucro que promueve el desarrollo de capacidades, la implementación de prácticas amigables con el medio ambiente y la generación de oportunidades económicas, orientadas a mejorar el acceso a los mercados y el aseguramiento de la alimentación de las familias campesinas organizadas en el norte del Perú.

INBIAPERU : Instituto para el Desarrollo Local Sostenible y la Conservación de la Diversidad Biológica y Cultural Andino Amazónica.

La ONG INBIAPERU, se dedica a la investigación científica como base del conocimiento para la conservación de los recursos de flora y fauna que nos permitan crear las condiciones adecuadas para el desarrollo local sostenible y la conservación de los sistemas andino- amazónicos, para lo cual estamos articulados con un conjunto de organizaciones sociales de base, estado e instituciones privadas para generar propuestas y tomar acciones a través de proyectos que quedan en manos de las comunidades para su beneficio. Esta investigación científica sirve de base para poner en valor la biodiversidad y su transformación a través de la agroindustria. Tenemos el respaldo en nuestras investigaciones del Instituto William L. Browm del Jardín Botánico de Missouri. En el área social trabajamos con RTS (Red de Tecnologías Sociales) de Brasil, de la cual somos la única Institución en Perú adscrita y estamos en la obligación de ser el nexo para que ellos participen directamente con sus técnicos en capacitaciones en el momento que se les solicite.
Central Peruana de Servicios CEPSER

La Central Peruana de Servicios – CEPESER, identificada con RUC No. 20102829931, inscrita en Registro Públicos de Lima, según asiento No. 6959 del Tono No. 52, el 22 de marzo de 1980; es una ONG educadora que tiene sus raíces en diversas experiencias desarrolladas en los Departamentos de Piura y Tumbes, desarrollando en la búsqueda de un sistema educativo que permita un cambio en la sociedad, particularmente, a favor de las comunidades rurales. Con 27 años de trabajo en la Región, hemos ejecutado 89 proyectos, los mismos que desde diversas entradas, han contribuido a la formulación de propuestas educativas para el desarrollo regional.

Central Piurana de Pequeños Productores de Banano Orgánico (CEPIBO)

Es una Asociación de segundo grado, que representa a 1450 productores de banano orgánico que están organizados en 10 bases. Con una área total de 1500 ha y propiedades promedio de 1 ha/ productor. Fue fundada el 2003. Estamos ubicados en la costa norte del Perú frontera con Ecuador con un clima de trópico seco y temperatura entre 20 y 37 grados centígrados. Lo que favorece hacer producción orgánica, apropiado para banano.

Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP)

la Universidad Católica del Perú ofrece una carrera en Gestión y Alta Dirección que brindará a sus egresados una formación integral para convertirse en gestores y directivos de organizaciones, ya sean empresas privadas, instituciones públicas u organizaciones no lucrativas, con la capacidad de crearlas, de diseñarlas, de guiarlas y fortalecerlas.
El Departamento Académico de Ciencias de la Gestión (DACG) adscrito a la Facultad de Gestión y Alta Dirección tiene como propósito consolidar la institucionalidad del Departamento y dar apoyo, asesoría y monitoreo a las actividades de los Profesores adscritos a la DACG.

Universidad: Universidad Nacional de Trujillo

Facultad: Farmacia y Bioquímica
La Facultad de Farmacia y Bioquímica forma profesionales competitivos en las áreas de Medicamentos, alimentos, análisis bioquímicos, productos naturales, fotoquímica, cosmética, tecnología farmacéutica, farmacología y tóxicos; desarrollando en sus estudiantes y docentes, la investigación científica y su proyección a la comunidad.

Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo (UNPRG) de Lambayeque

La UNPRG comenzó siendo la Universidad Nacional Agraria del Norte y se ha dedicado a la formación de profesionales en las ciencias agrarias. Cuenta con 14 facultades dos de las cuales son de Agronomía y Agrícola. La Facultad de Agronomía es la más antigua y se ha dedicado a la investigación, docencia y extensión en todo la Región de Lambayeque y del norte del país. La Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, específicamente a través de la Facultad de agronomía tiene una presencia de cuatro décadas en el que hacer agrícola de la Región, habiendo desarrollado múltiples investigaciones a través de sus tres departamentos académicos, suelos, fitotecnia y sanidad vegetal. Toda esta experiencia institucional de investigación en la zona, así como la experiencia particular de cada uno de los especialistas serán aporte muy valioso de la UNPRG. Actualmente está en proceso de implementación el Laboratorio de Teledetección adscrito al departamento Académico de suelos de la Facultad de Agronomía.

Universidad Nacional de Piura

La Facultad de Zootecnia forma profesionales en el campo de la Ingeniería Zootécnica y Medicina Veterinaria de manera científica, técnica y humanística capaces de resolver en forma integral los problemas que atañen al productor pecuario a nivel local, regional y nacional y de administrar de manera eficiente de los recursos que poseen los pequeños productores y las empresas.

Universidad Nacional de Tumbes
La Facultad de Ciencias Agrarias forma profesionales con una sólida base humanística, científica, tecnológica, con capacidad y principios que permiten sentar las bases para contribuir al desarrollo agropecuario de la Región Tumbes y nuestro país.

Proyecto de Innovación Tecnológica y Competitividad de la Papa en el Perú – INCOPA

Busca aprovechar las ventajas comparativas de la papa peruana y agregar factores que desarrollen las ventajas competitivas de las cadenas productivas de la papa, este proyecto es desarrollado por el Centro Internacional de la Papa (CIP), Misterio de Agricultura (MINAG), Cadenas Productivas Agrícolas de Calidad (CAPAC) y Agro empresas, el campo de acción está establecido entre los departamentos de Lima, Huánuco y Puno. Encontrándose en la II fase (01 de abril de 2004 al 31 de marzo de 2007).

Central Piurana de Cafetaleros (CEPICAFE) CEPICAFE, Fue fundada en la ciudad de Piura el 25 de marzo del 1995. Es una entidad gremial de segundo nivel y sin fines de lucro, que representa a productores de café y caña de azúcar de la sierra de Piura y del Nor Oriente del Perú, organizados en asociaciones y/o comités de productores, cooperativas agrarias cafetaleros, empresas cafetaleras y cualquier otra forma de organización cafetalera. Ahora CEPICAFE agrupa a 90 organizaciones de base con un total de 6600 productores. En CEPICAFE los asociados participan en las decisiones de manera democrática y permanente, una referencia influyente para la definición de políticas y a acciones de las entidades públicas y la opinión pública.

Centro de Investigación y Promoción del Campesinado – CIPCA
El Centro de Investigación y Promoción del Campesinado (CIPCA) es una organización no gubernamental de desarrollo, fundado el 29 de mayo de 1972. Su sede está en la ciudad de Piura, en el extremo norte del Perú. CIPCA combina estrategias de intervención directas en la promoción del desarrollo, con actividades de investigación, tratamiento de información, debate y concertación a nivel regional y nacional. CIPCA busca inducir cambios en las instituciones de la sociedad regional (el Estado, el mercado, la democracia local), o en sus agentes, de manera que su funcionamiento integre creciente y creativamente a poblaciones marginadas de los beneficios del bienestar económico y de la participación ciudadana.
CIPCA ha sido socio fundador de AGRORED NORTE desde el año 1986.

RADIO CUTIVALÚ

Radio Cutivalú, la voz del desierto, es un proyecto operativo del Instituto Teleducativo Los Tallanes (INTELTA) que desde 1986 funciona, desarrollando acciones de comunicación como emisora educativa y cultural, con mayor cobertura, sintonía y prestigio entre todas las emisoras AM de la región Piura.

A lo largo de sus más de 24 años de existencia, Radio Cutivalú ha tenido un enfoque educativo y cultural de creación de conciencia cívica y de rescate de la riqueza cultural de la población de Piura, lo cual le ha permitido obtener, consecutivamente, diversos premios y reconocimientos a nivel nacional y regional, que reconocen su labor. En el 2001, obtuvo el Premio Nacional de Periodismo Jerusalén por su defensa a los principios de libertad, justicia y democracia en el Perú. Premio que en 20 años, por primera vez, fue entregado a una radioemisora del interior del país. El 23 de Octubre del 2002, obtuvo la distinción Honor a la Cultura del Instituto Nacional de Cultura en mérito a su exitosa convocatoria y realización de los concursos de Cuentos y Leyendas de carácter binacional, contribuyendo al fortalecimiento de la producción artístico cultural de Perú y Ecuador. Y el 29 de Noviembre del 2002, recibió el Premio Luis HoschildPlaut, durante la Conferencia Anual de Ejecutivos – CADE 2002, por su aporte permanente a la cultura en el Perú. En el 2,004 y 2005 obtuvo el reconocimiento de Peruana de opinión pública como la primera emisora A.M a nivel regional.


s

Ubicación: PIURA Los Cocos del Chipe O-20 | Teléfono: 073-3315946 | Email: webmaster@agrorednorte.org.pe